¿Qué es el Banco de Curriculum Vitae?

curriculum vitae

¿Cómo se creó Banco de Curriculum Vitae?

El Banco de Curriculum Vitae comienza en el año 2017 en Argentina, exactamente durante el mes de Julio. El país este año presentó un gran índice de desocupación, y todo se fue reflejando en el sitio de noticias https://www.elportaldeportales.com.

A diario este portal presenta diferentes noticias locales de la provincia de Tierra del Fuego y un día, para ayudar a mejorar este índice de desocupación, se tomó la decisión de comenzar a buscar en varios sitios web de empleos esas ofertas laborales que a muchos quizás no le llegaban. De esta forma se creó la “Bolsa de Trabajo”, una categoría dentro del Portal donde a diario se sube el rejunte de todas estas ofertas laborales, para llegar de forma más fácil a sus postulantes.

Todos estos postulantes necesitaban promocionar su oficio o el trabajo en lo que mejor se destacaban y es ahí donde  se planteo la idea de ayudar a estas personas, creando así el primer Banco de Currículum Vitae de la Argentina.


¿Por qué es distinta a otras webs como Bumeran, Computrabajo o Zonajobs?

curriculum vitae

El método de buscar trabajo de forma online cada día se hace más común gracias a estas renombradas y geniales páginas. Pero a simple vista, nos damos cuenta que no hay oportunidad para todos dentro de estas web, ya que estas no ofrecen oportunidad a la gente con oficios por la razón de que se destacan exclusivamente en promocionar a profesionales.


¿Por qué se lo denomina “Banco” de Curriculum Vitae?

Por la simple razón, la web está destinada a albergar miles de Curriculums de todo tipo de clases e índole, logrando de esta forma hacer más accesible la información a los empleadores que buscan a personas con oficio y no solo a profesionales.

La idea principal del Banco, es que las personas empleadoras, vengan a buscar y consultar todos los Curriculum, de su ciudad o provincia, DE FORMA COMPLETAMENTE GRATUITA.

Autor