Trabajo: ¿Como Buscarlo? ¿Que tener en cuenta?

trabajo

Trabajo: ¿Como Buscarlo? ¿Que tener en cuenta?

Cuando buscamos trabajo es necesario tener en cuenta determinados aspectos. Cual es nuestra formación, que deseamos del trabajo, en que lugares no trabajaríamos, cuales son nuestras fortalezas y debilidades. Y también debemos analizar algunas cuestiones como la preparación para determinadas tareas y la posibilidad o no de realizar algún tipo de trabajo. Tener en claro estas cuestiones hará que tu búsqueda sea más adecuada a lo que necesitas y no perder tu tiempo en buscar ocupaciones que se tornarán frustrantes y no te permitan desarrollarte en lo que realmente te gusta.

Lo primero es planificar, debes realizar un plan de acción que te servirá para la búsqueda que estas haciendo. Saber que vas a necesitar, que obstáculos pueden presentarse y que posibles soluciones tendremos y las alternativas y así poder evaluar correctamente.

 

¿Personalmente, que debo tener en cuenta?

Mirar a tu alrededor puede servirte como guía o ejemplo, analiza las experiencias de tus padres, hermanos, amigos. ¿Harías tal o cual trabajo?, nunca trabajarías en determinados rubros, ¿Podre crecer en esta empresa?,  etc. Estas preguntas te ayudarán a poder tener en claro que te gustaría hacer y que no.

¿Como te gustaría que fuera el lugar o la empresa en la que te gustaría trabajar?. ¿Con que compañeros de trabajo compartirías tus tareas?. Recuerda que el trabajo se realiza todos los días de la semana y de manera rutinaria, por lo tanto no estar a gusto o estar con gente donde te sientas incomodo, no sera nada agradable para hacerlo todos los días. Ir a tu lugar de trabajo tiene que ser algo que no te desagrade hacer y que no estés esperando el horario para salir.

Y si en el caso de que tu trabajo no sea durante todos los días de la semana (pocas horas semanales) también debes tener en cuenta que tan bien están pagando por tus servicios y conocimientos aplicados en ello. Es muy importante planear y calcular el valor de TU hora, teniendo en cuenta todo el tiempo y esfuerzo necesario lograr poder realizar dicha tarea.

Esto es muy común en las personas que estudiaron diseño gráfico, fotografía, alta cocina, decoración de interiores, etc. donde muchos empleadores no notan que solo pagan por el tiempo trabajado y no

¿QUE TENER EN CUENTA CUANDO LEES UN AVISO CLASIFICADO?

 

Los avisos clasificados son publicaciones que pueden realizar tanto el empleador (para cubrir un puesto de trabajo) como una persona para ofrecer sus servicios. Debes observar detenidamente cada aviso para poder leer “entre líneas” lo que el empleador necesita. Ya que puede haber requisitos explícitos y otros ocultos, identificarlos puede ser de gran utilidad en el momento de la entrevista de selección. También pueden ser el instrumento de decisión final.

¿Que te informa un aviso clasificado?

• La Empresa.

• El puesto de trabajo.

• Remuneración y Perfil requerido.

 

Es necesario que puedas ver con claridad los datos solicitados sobre el perfil requerido por la empresa. Se considera “aviso trampa” a aquel que no define claramente las características del puesto de trabajo a cubrir, la empresa solicitante, tareas extras, horarios, etc. Puede denunciar un “Aviso Trampa” desde aquí

En general estos avisos son para trabajos de promoción y venta donde la empresa no paga un sueldo sino solo un porcentaje de las ventas se consideran trabajo informal, es decir, no tienen trabajadores inscriptos en el régimen formal.

Aunque este ultimo es muy común observarlo en los trabajos al estilo freelancer, de media jornada o donde simplemente se necesitan unas poca cantidad de horas para cubrirlo.

Muchas veces los avisos suelen no mencionar la empresa o el empleador solicitante, no necesariamente debe interpretarse como aviso trampa, ya que la razón corresponde al funcionamiento interno o a la politica de privacidad de datos.

TRABAJO WHAT¿QUE SIGNIFICAN ALGUNAS PALABRAS EN INGLES O ABREVIACIONES QUE SE UTILIZAN EN LOS AVISOS CLASIFICADOS?

  • Part time: trabajo de medio tiempo
  • Full time: trabajo de tiempo completo
  • Freelance: trabajo realizado sin cumplir horarios en la empresa
  • Junior: persona con poca experiencia y formación, en general joven
  • Semi senior: con mayor experiencia y formación
  • Senior: con mucha experiencia y formación
  • Data Entry: incorporado de datos a la computadora
  • Telemarketing: venta telefónica
  • Merchandising: comercialización
  • Franchising: franquicia
  • RR.HH: recursos humanos
  • RR.PP: relaciones públicas
  • C/ exp: con experiencia

¡¡¡ ÉXITOS EN LA BÚSQUEDA !!!

Visitanos en nuestra Fanpage y síguenos para obtener consejos a diario.

Autor

Escribe un comentario